Durante la escolaridad primaria, haciendo referencia a las
Ciencias Naturales, se habla muchas veces de “los animales: alimentación y
reproducción”, “animales en peligro”, etc., como algo aislado de la realidad.
Lectura que encontramos en manuales o en internet.
Creo que es necesario acercarme a la realidad más próxima
de los niños y es por ello que, hablar de sus mascotas es el primer paso.
¿Quién no tuvo alguna vez una mascota?
Pretendo que “los más chicos” puedan crecer
siendo responsables del cuidado de sus mascotas, en principio, haciendo
extensiva dicha responsabilidad al resto de los animales. Pensar al animal como
un ser vivo con derechos y necesidades, no maltratarlos ni abandonarlos.
¿Empezamos?1) Responde la siguiente encuesta en línea, elaborada por alumnas de 5to. año del secundario de nuestra escuela.
INGRESA AQUÍ: https://docs.google.com/forms/d/1eGHU6fFyxUmvj2p751RycClEJVQnOhOvddzY3cuJtRI/viewform
No hay comentarios:
Publicar un comentario